11 agosto 2009

PRESENTACIÓN EN PUERTO REAL








4 comentarios:

mi primo y yo dijo...

Exitazo en Puerto Real, sobretodo la nueva canción de Alejandro:

El blues del congrio.

Ale dijo...

Jejejejejejeje, me acabas de dar una idea. Yo tenia ya casi compuesto el blues del etreñio asi que ahora me toca el de el congrio.

El fuego de la utopía dijo...

El congrio: Es un pez grande, puede llegar a los 3 m., si bien su tamaño habitual es de 1,5 m. Tiene un cuerpo fuerte, similar a una serpiente, cilíndrico, con una apertura branquial, en forma de rendija, que llega hasta el vientre. No tiene aletas ventrales pero si dispone de aletas pectorales. Las aletas dorsal, caudal y anal se reúnen formando una cresta cutánea que empieza justo detrás de las aletas pectorales.
Tiene una cabeza grande, con ojos redondos y grandes, hasta los que llega su gran boca. El dorso es azulado, mientras que su parte inferior es blancuzca.
Vive en fondos arenosos y rocosos, en los que se esconde en grietas, desde la superficie hasta gran profundidad, por todo el Mediterráneo.

Es un depredador de hábitos nocturnos, que se alimenta de crustáceos, calamares y peces. Pueden arrancar trozos de carne de sus víctimas grandes mediante un giro, repetido y longitudinal, de su cuerpo. Los congrios suelen tener cicatrices anulares procedentes de las ventosas de sus presas favoritas, los calamares.

Suelen efectuar la puesta de una gran cantidad de huevos (hasta 8 millones) a gran profundidad, cerca de 2.000 o 3.000 metros. La transformación de las larvas en congrios jóvenes vienen a durar unos dos años.

JUAN PAN GARCÍA dijo...

un exitazo cantando y recitando.
Y además el niño cuenta chistes de chinos entre las canciones mientras preparan la guitarrra.
El juez al chino: ¿Tiene usted algo que alegar?
el chino: sí, yo alego lelojes y y electlodomésticos.
Gracias por el buen rato que me hicisteis pasar.
Abrazos.