21 mayo 2010

EL FUEGO DE LA UTOPIA EN ALGAR


De izda a dcha-Alfonso,David,Miguel Angel y Barry


Alfonso Baro


Miguel Angel Beltrán "Barry"


David Romero


Miguel Angel Rincón

Ayer, 20 de Mayo de 2010 tuvo lugar en Algar, en la Casa de la Cultura , a las 19,30(en realidad unos minutos después), dentro de las actividades organizadas por la Delegación de Cultura de dicha localidad gaditana , la presentación de 2 libros de poesía , “Poemas en el equipaje “ de Miguel Ángel Rincón y “Tras las huellas” de David Romero.
El evento contó con la participación del músico y pianista Miguel Ángel Beltrán “Barry” y con Alfonso Baro que cantó algunos temas propios y algunos poemas de ambos poetas a los que puso música.

La organización por parte del Ayuntamiento de Algar y su concejalía de Cultura (trabajo inmenso el de Juan y Mario) fue todo un derroche y un lujo para los participantes.
Tras la presentación de Mario, ambos escritores procedieron a desgranar sus versos acompañados del virtuosismo de “Barry” al piano.

No cabe duda que las letras de ambos jóvenes, pero experimentados poetas, llenó la Casa de la Cultura de la localidad gaditana del espíritu de los grandes poetas andaluces.
Entre libros de poetas y fotos de insignes poetas como Luis Cernuda, Miguel Hernández, Josefa Parra y Luis Rosales entre otros, surgió la voz comprometida y generosa de estos poetas sanluqueño (David Romero) y pradense ( Miguel Ángel Rincón) que emocionó al auditorio.
Fue un día inolvidable para los que los que lo compartimos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por el buen rato que nos permitísteis disfrutar.

Juan Contreras