31 octubre 2010

Reseña Recital de Castro del Río (Córdoba)

El sábado, día 30, salimos hacia la localidad cordobesa de Castro del Río. Allí, se preparaba un recital poético-musical en homenaje al Poeta del Pueblo: Miguel Hernández.



Los poetas David Romero Raposo y Miguel Ángel Rincón Peña, junto a los cantautores Francisco Narváez y Luis de Manuela, impregnaron de poesía y música el salón del Pósito municipal. Unas 60 personas se dieron cita a las 20:30h., a pesar de que la noche era tormentosa y en la televisión emitían varios partidos de fútbol.



Momentos de poesía de la voz de David y Miguel Ángel, y canciones propias de Narváez y las preciosas versiones de canciones-himnos de Carlos Cano, Chicho Sánchez Ferlosio, etc., interpretadas por Luis.





Para acabar el recital, Miguel Ángel comenzó a recitar su poema llamado Guajira, a la que siguió la canción de Carlos Puebla "Hasta siempre, Comandante", David recitó su poema dedicado al Che a mitad de la canción. Así concluía el emotivo homenaje a Miguel Hernández. Tras la actuación, la cena en una peña flamenca y luego, una larga noche de poesía y música en buena compañía, en la casa rural "La Paleta II" .


Los poetas y músicos junto a Marisa Ruz, portavoz de IU





El acto estuvo organizado por la Asamblea local de Izquierda Unida. Nos alojaron en una preciosa y bucólica casa rural a las afueras del pueblo. Recibimos un trato genial y por ello les damos las gracias.

Para ver las fotos mejor, pinchar sobre ellas

1 comentario:

Ale dijo...

Habeis cambiado la web? sinceramente me gustaba mas la otra.