23 enero 2011

La Quinta de la Esencia, en Grazalema:

La bella localidad de Grazalema (sierra de Cádiz), acogió el pasado viernes, día 22 de enero, la presentación de la antología poética "La Quinta de la Esencia". Un libro editado por El fuego de la utopía, en el cual, está representada la poesía de cinco jóvenes poetas de la provincia de Cádiz: Pablo Baena, María Hermida, Manuel Fernández, Irene Alcedo y Alejandro Holgado.



El acto, que comenzó a las 18:00h., lo abrió María José Lara Mateos, la alcaldesa de Grazalema. Miguel Ángel Rincón, como representante de la coordinadora del colectivo El fuego de la utopía, explicó brevemente las líneas de actuación de la asociación. Juan Manuel Alcedo, leyó el prólogo del libro, escrito por él.



Los poetas y las poetisas de La Quinta de la Esencia, estuvieron acompañados por el cantautor puertorrealeño Alfonso Baro y poco a poco fueron desgranando desde la poesía más reivindicativa a la más romántica. Versos llenos de revolución, juventud, amor...



Desde la coordinadora de El fuego de la utopía, queremos agradecer al Ayuntamiento de Grazalema y a su gente (en especial a la familia Baena-Niño), su buen trato con nosotros en todas las ocasiones que hemos tenido la suerte de participar con nuestra poesía y música en este bonito y acogedor pueblo.



¡Hasta la próxima!

2 comentarios:

Sombragris dijo...

Como siempre un placer participar y sobre tod en un pueblo tan acogedor como Grazalema donde tengo grandes amigos como son los Baena Niño

Anónimo dijo...

Que buen trabajo estais haciendo