07 marzo 2010

La No-Presentación en El Bosque.

Esta es la foto de la No-Presentación del libro de David Romero Raposo "Tras las Huellas", editado por El fuego de la utopía.
Ocurrió el pasado sábado en la localidad de El Bosque. Un bello pueblo de la sierra gaditana, en el cual, sus responsables de cultura son algo olvidadizos. Resulta que cuando nuestra asociación se pone en contacto con un Ayuntamiento, la Delegación de cultura de ese Ayuntamiento organiza el acto cultural, haciendo publicidad mediante carletería (previamente enviada por correo electrónico por El fuego de la utopía), poniendo cuñas en la radio municipal, etc. Normalmente, cuando nosotros llegamos al pueblo en cuestión, se supone que hay una persona responsable que nos recibe y abre las puertas del local donde realizaremos la presentación del libro. Eso es lo que venimos haciendo desde hace un tiempo. Pues bien, en El Bosque no fue así. Tres compañeros de El fuego de la utopía, se dieron cita en la puerta del Ayuntamiento de El Bosque para el acto cultural que teníamos previsto desde hacía meses. El acto comenzaba a las 7:30 de la tarde y resulta que nadie aparecía para abrir las puertas ni para dar información. Toda la tarde estuvimos llamando al Sr. Alcalde, el cual no nos cogía el móvil. A las 7:35 desistimos ,viendo que nadie aparecía.
Puede que fuera un mal entendido, un descuido, un olvido... quizá también una falta de respeto hacia un poeta que viaja con toda la ilusión del mundo, desde Sanlúcar de Barrameda hasta El Bosque, con amenazas de cortes de carreteras por la lluvia, para presentar a los bosqueños su libro de poemas.

En fín, ellos se lo pierden.

3 comentarios:

Ale dijo...

Joe, manda huevos!!!
A ver en que queda la cosa.
Saludos.
P.D.: Perdón por no asistir pero como ya le comente a Miguel estaba con la cabeza un poco mal, eso si, me quede con las ganas.

Sombragris dijo...

Que decir...ellos se lo pierden si señor...yo no me decidi a ir por los cortes de carretera y el mal tiempo ,en fin David que es un tio con muy buen corazon seguro que se lo tomo con una de sus sonrisas de las que dicen...que se le va a hacer si no dan pa mas.Por mi parte espero que el sabado nos vaya mejor y que alli estaré...un abrazo

Vanesa dijo...

Es increible que pasen estas cosas. Yo iba a ir pero la lluvia me echó patrás. Ánimo y no todoslos bosqueños somos asi.

Saluditos desde el Bosque