20 abril 2014

María del Carmen Raigón y sus "Tiempos ConVersos"

Nuestra amiga y compañera María del Carmen Raigón Borrego, acaba de publicar un hermoso poemario llamado “Tiempos ConVersos”. Lo presentó oficialmente en Villamartín, localidad donde reside desde 1992, pues aunque nació en Ibiza y la mayoría de su infancia y juventud transcurrió en Loja, por motivos laborales lleva ya 22 años en la sierra de Cádiz. 

María del Carmen es una persona con mucha sensibilidad, por ello, desde muy pequeña sintió la necesidad de plasmar sus sentimientos a través de la poesía y la pintura. Desde entonces, lleva a sus espaldas una buena colección de exposiciones pictóricas y poemarios publicados, entre los que se encuentra, como novedad, "Tiempos ConVersos".

Lo primero que el lector se encuentra en “Tiempos ConVersos”, es una portada que anticipa perfectamente el contenido del libro. Poemas muy juveniles para todos los públicos que hablan de amor, de sueños, de vida. Todos ellos llevan una ilustración creada por Estefanía Martín Pérez, que hace aún más amena la lectura de los versos de María del Carmen. Otro hecho destacable de este poemario, es el prólogo escrito por el poeta arcense Antonio Murciano, al que titula “De unos instantes metamorfoseados”, en el cual hace una muy acertada reseña sobre la autora y el contenido del libro: “Unos poemas […] que nos invitan a recorrer de su mano las diferentes etapas, incluso los vaivenes por donde suele discurrir una vida.” Sin duda, contar con el maestro Antonio Murciano es todo un lujo. 

“Tiempos ConVersos” se divide en dos partes: “Cuaderno de versos de Amor” y “Mi propio camino”. Un libro fresco, rebosante de juventud y con un formato muy atractivo que nos viene a alegrar y a colorear con su pincel invisible esta primavera. Si tienen ocasión, no dejen de comprarlo.

Miguel Ángel Rincón. 



No hay comentarios: